Decorativa es un nuevo concepto de decoración realizado con vinilo autoadhesivo, ideal para darle un estilo propio a cualquier ambiente de su casa, comercio u oficina. Usted elige el diseño que más le guste de nuestro catálogo o le realizamos un diseño personalizado de acuerdo a sus necesidades.

2 may 2013

Restauramos un mueble y lo convertimos en VINTAGE

A QUE LLAMAMOS VINTAGE?

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades
La palabra VINTAGE se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado.

SE PUEDE CONVERTIR UN MUEBLE MODERNO EN VINTAGE?


se puede! Un mueble envejecido es perfecto para crear una decoración elegante, dando un aire distinguido a nuestro hogar. Si no tienes la suerte de tener un mueble antiguo en casa o no puedes permitirte comprar uno en una tienda de antigüedades, nosotros te vamos a enseñar una técnica :

- Pintura de color

- Vinilos decorativos vintage

- Betún de judea

- Lija de grano grueso



Damos una primera mano de pintura con una brocha plana en el sentido de la veta de la madera y dejamos que se seque bien. Cuando se haya secado, aplicaremos una segunda mano de pintura.
Si queremos un mueble decapado de dos colores y que al retirar la segunda mano de pintura se vea otro color, en lugar de la madera oscura, tendremos que pintar de ese color en la primera capa.
Cuando estén las dos capas, vamos quitando la pintura para que se vea lo de abajo con una lija de grano grueso. Cuanto mas lijemos los extremos del mueble, más aspecto de deteriorado conseguiremos.
El siguiente paso es aplicar el betún de judea con mucho cuidado y sólo en algunas zonas como bordes y juntas para que queden algunos toques más oscuros y lograr el efecto envejecido en el mueble.
Dejar secar, y por último colocar los vinilos vintage distribuidos a gusto en el mueble.

Suerte y a envejecer... LOS MUEBLES DE MAS ESTÁ DECIRLO!!!


Mueble antes de reciclarlo

MODELO DE FLORES EN VINILO






Mueble finalizado, envejecido y
con aplicaciones en vinilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario